Como administrar una tienda de ropa

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Cualquier tipo de tienda requiere una gestión. En una tienda de ropa al por menor, el principal departamento que necesita gestión es el inventario. La gestión de una tienda depende del presupuesto y de las habilidades de gestión de una tienda de ropa al por menor.
Todo es más fácil cuando está organizado. Todos estamos de acuerdo en que buscar una camisa en el armario entre un montón de ropa es un quebradero de cabeza. Pero, ¿cuánto más sencillo sería si tuvieras toda la ropa bien ordenada? Lo mismo ocurre con las tiendas de ropa al por menor. Si su tienda está organizada, tendrá más tiempo y su proceso de trabajo funcionará mejor. Cuanto más organizada esté, más fácil le resultará gestionar su tienda.
Haga un seguimiento del trabajo de cada empleado y enséñeles cómo funciona su tienda. Enséñales cómo tratar a los clientes y cómo gestionar sus quejas. Asegúrese de que sus empleados conocen perfectamente todos y cada uno de los productos de su tienda. Las prendas de vestir son completamente diferentes de los productos alimenticios, cosméticos, etc., ya que éstos llevan todo escrito en sus paquetes, mientras que una prenda de vestir necesita a alguien que le explique el tejido, la textura, etc. Por eso sus empleados deben ser capaces de responder a los clientes.
¿Qué hace un directivo de una marca de ropa?
Un Brand Manager liderará con el ejemplo y garantizará la prestación de un excelente servicio al cliente y la consecución de los objetivos de ventas de la marca de moda. El Brand Manager contratará, formará y desarrollará un equipo de ventas altamente motivado y centrado en el servicio.
¿Qué hace un directivo en el sector de la confección?
Los gerentes de tiendas de ropa son responsables de recibir la mercancía para su tienda; fijar los precios y exponer su producto de forma atractiva y a la moda; y contratar, educar, despedir y motivar al personal para que ofrezca un servicio y una atención al cliente excepcionales.
Gestionar una tienda minorista significa
Con motores de crecimiento como los canales digitales, el aumento del acceso en línea a través de dispositivos móviles y las innovaciones tecnológicas, no es de extrañar que la industria de la moda en línea se haya disparado, y si eres un empresario con un ojo para la moda, hay mucho espacio para unirse a la acción.Para las nuevas empresas y las grandes empresas por igual, el comercio electrónico ofrece una gran oportunidad para poner en marcha su negocio sin los gastos generales que pueden venir con las operaciones tradicionales de ladrillo y mortero.
En esta guía, le explicaremos todo lo que necesita saber para poner en marcha su propia tienda de ropa online y cómo su negocio puede alcanzar su máximo potencial.
Venta de ropa online frente a offlineAunque las tiendas físicas siguen teniendo un fuerte arraigo en el sector, el dominio de las tiendas offline se ha ido debilitando: las ventas de ropa online representan ya el 46% de todas las ventas de ropa en Estados Unidos.
Pero antes de empezar a poner sus productos a la venta, necesita una base que le guíe en la dirección correcta desde el principio. Estos siete pasos pueden ayudarle a prepararse de la mejor manera posible para el éxito del comercio electrónico.
Gestión de inventarios para tiendas de ropa
Los gestores de tiendas minoristas desempeñan un papel cada vez más importante en el entorno de las tiendas físicas. A medida que pasamos de espacios puramente transaccionales a experiencias de marca en persona, el papel de los empleados del comercio minorista sigue cambiando. Es importante buscar siempre formas de mejorar como gestor de una tienda.
Esto empieza por contratar al personal adecuado. Y aunque la experiencia laboral relevante es importante, no olvide tener en cuenta las habilidades interpersonales y los rasgos de personalidad de los candidatos. Una encuesta reveló que el 95% de los empresarios cree que la adecuación a la cultura es importante a la hora de contratar personal.
La clave es no precipitarse. No espere a estar entre la espada y la pared, y empiece a contratar con tiempo. "Tómese su tiempo con la contratación e implique a su equipo en el proceso de entrevistas", recomienda Hawkins.
Si sabe escuchar, probablemente también conozca a su personal tanto a nivel profesional como personal. Los entornos minoristas pueden ser duros -largas horas, turnos de fin de semana, luces brillantes, trato con los clientes, etc.-, por lo que debes demostrar a tus empleados que estás a su lado.
Cómo gestionar una tienda pequeña
Gestionar una tienda minorista no es nada fácil. Los minoristas, independientemente de su tamaño o sector, se enfrentan a retos similares. Como gerente de una tienda, tiene la tarea de desarrollar su equipo, mantener contentos a los clientes, garantizar un buen nivel de existencias y otras muchas responsabilidades.
Aunque una parte importante del éxito de su equipo depende de lo bien que los forme, su trabajo será mucho más fácil si se esfuerza por atraer a gente buena desde el principio. No nos referimos sólo a la contratación de personal y asociados con experiencia. También debe prestar atención a los rasgos innatos y la disposición de cada candidato, asegurándose de que están alineados con su marca.
Como dice Eric Carrell, asesor de marketing de SurfShark: "Aunque la experiencia profesional relevante es vital, no hay que pasar por alto los talentos blandos y los atributos de personalidad de los candidatos". Cuando se trata de contratar nuevos empleados, creo que la mayoría de las empresas están de acuerdo en que el ajuste a la cultura es fundamental."
"No espere a necesitar ayuda desesperadamente; empiece ya a contratar por temporadas. A la hora de contratar, tómese su tiempo e involucre a sus empleados en el proceso. El proceso de incorporación es crucial, y la formación debe continuar.